Este fin de semana largo he disfrutado con la simpática “Mentes maravillosas”. Una película dulce, entretenida, en la que aprendes cosas sobre cómo vivir con dificultades. Y cómo ayuda al protagonista haber leído a Spinoza, Nietzsche, Platón, etc.
Es una película hermanada con esta otra: “Fundamentos del cuidado”
Ambas hablan de la discapacidad, pero, también, de la vida. Con elementos más o menos verosímiles. Pero la realidad siempre supera a la ficción, ¿no? Y ver una historia que muestra personas buenas y personas débiles y personas frágiles, y otras que son cobardes —algunas porque no saben cómo actuar y otras porque son inconsistentes—, es ver una obra que habla de todos.
He sufrido también al ver una dura película, “Blonde”, amargo retrato de Marilyn Monroe:
Ver buen cine es como comer buenos quesos, no puedes saltar de uno al otro sin darle un respiro al paladar.
Es por esto por lo que he disfrutado muchísimo el documental en La2 sobre Jaume Plensa, un artista con un pensamiento poderoso y delicado, sólido y tierno, convincente y amoroso
Una vez, un niño le dijo a mi amigo Emili Teixidor —maestro, autor y creador en muchos sentidos—: “Leer es querer que el mundo no se termine nunca”. Lo mismo me pasa con cualquier forma de arte.
¡Cuánto da de sí un fin de semana largo!
Disfruten de su tiempo.
P. D.: Para ver en qué lugar encontrar las películas mencionadas, es útil www.justwatch.com, página web que seguramente ya conocen. Pero, por si acaso…